Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Comienza la etapa en el Nacimiento del Río Duero en los Picos de Urbión siguiendo el descenso hacia Duruelo de la Sierra por el bien marcado GR-86, pasando por Peñas Blancas, Fuente del Berro, Castroviejo, La Chorla, Las Huertas y nada más de pasar éste paraje y poco antes de llegar al municipio, abandonamos el GR-86 haciendo un cambio de sentido hacia la izquierda por una pista de tierra hasta llegar al Duero, donde cruzamos un puente y continuamos por la margen izquierda del río, por el paraje de La Mata, hasta llegar al polígono industrial, cruzando nuevamente el río, continuamos por las calles de Duruelo de la Sierra que transitan más cercanas al río, cruzando nuevamente por un pequeño puente y seguir por la margen izquierda.

 

DURUELO DE LA SIERRA

COVALEDA

Muy pronto vemos un rudimentario puentecillo por el que debemos de cruzar nuevamente para seguir por la margen derecha. Dejamos a nuestra izquierda un antiguo puente, el puente de Santo Domingo siguiendo por ésta misma orilla, por el paraje denominado de Las Tozas, hasta llegar a un gran puente de piedra, el puente del Paso de los Arrieros, por el que cambiamos nuevamente de margen para caminar por la izquierda del río. Atravesaremos varias zonas recreativas, (el pozo de San Millán, Los Apretaderos y la Arenilla) para tras atravesar una pista de tierra, continuar por un camino existente a la orilla izquierda del Duero hasta llegar a una zona recreativa con un puente colgante por el que cruzaremos nuevamente, El Refugio de Pescadores. Desde aquí y hasta el final de la etapa caminaremos por la margen derecha del río. Seguimos por una pista asfaltada y al llegar a un puente medieval, el conocido como Puente de Soria, continuamos de frente por una pista de tierra conocida como Camino de la Morciguilla. Llegará un momento en que, por nuestra derecha aparece un desvío, (el ranchal de la Machorra) y nada más coger éste, aparece otro desvío más a nuestra derecha nuevamente, continuamos por ésta pista de tierra hasta el final de la misma, donde veremos un arrastradero de madera a nuestra derecha por el que debemos continuar. Una vez arriba, en el paraje del Salegar del Calvo, seguimos una vereda que aparece a nuestra izquierda y muy pronto veremos una pista de tierra en la que se encuentra marcado nuevamente el GR-86 que nos lleva, por los parajes de El Hornillo y Peñas Rubias, al Pico del Águila, desde donde iniciaremos un fuerte descenso hacia la Ermita de Santa Ana, Salduero, Ermita del Santo Cristo, Molinos de Duero el cual atravesaremos por el centro del municipio y, siempre siguiendo el GR-86, por la calzada romana, llegar hasta el puente romano y finalmente Vinuesa.

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or

Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero                                       POCTEC                   MARCA_DUERO