Senderismo / Mountain Bike

Selecciona una Etapa >

Etapa 03: Soria - Almazán

Distancia: 54 Km.

Comenzamos nuestro camino en el Puente de Piedra, para seguir por la margen derecha del Duero, por las recuperadas márgenes, pasando junto a la Ermita de San Saturio y dejando a nuestra derecha la depuradora de aguas, siguiendo hacia el camino de La Rumba, donde antes de llegar al viaducto, nos desviamos hacia nuestra izquierda, cruzando por un pequeño puente para ascender por una empinada vereda hacia el paraje de Maltoso. En éste punto nos desviamos hacia la izquierda para caminar por una pista de tierra que nos lleva hasta el Cerro Calderón y Valhondo, siguiendo una pista de tierra a nuestra izquierda que nos conduce hasta el paraje de Las Peñuelas, para desviarnos por otro camino de tierra que sale a nuestra derecha que nos conduce hasta el Juvadero y el municipio de Los Rábanos, atravesando el mismo hasta encontrarnos la N-111, la cual seguiremos hasta el cruce con la SO-V-3121 que nos lleva hasta el municipio de Tardajos de Duero, continuando camino por ésta carretera local hasta Miranda de Duero, el cual atravesamos nuevamente, siguiendo por la misma carretera hasta Rabanera del Campo, y así hasta el Cubo de la Solana, y continuando por la misma carretera llegar a Almarail. Antes de llegar a dicho municipio, en el paraje de la Dehesa, nos desviamos hacia la derecha por un camino de tierra que transcurre entre el canal de Almazán y el río Duero pasando por el municipio de Valdespina, continuando por éste mismo camino siempre entre el canal de Almazán y el río Duero hasta el municipio de Baniel, donde caminaremos por un camino a nuestra derecha que nos conduce hasta la planta depuradora de residuos ganaderos, siguiendo de frente por la Dehesilla, hasta llegar a Almazán y el puente sobre el río Duero.

Altimetría:

Los Rabanos
Soria
Tracks:

Proyecto cofinanciado por la Union Europea

Esta página web ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020. Las opiniones son de exclusiva responsabilidad de la entidad que las emite.